CALEFACCIÓN PARA EL HOGAR

Elijamos un sistema de calefacción u otro dependerá fundamentalmente de las circunstancias y necesidades de cada usuario y del espacio y zona geográfica. Si nuestra vivienda es tipo Loft o pequeño estudio lo ideal es emplear la bomba de calor intentando que sea Inverter. Dentro de la instalación podemos emplear la bomba de calor si la poseemos ya que nos dará un buen ahorro en caso de ser este tipo. Entre sus cualidades destacaremos que es capaz de calentar la zona en pocos minutos, eso sí dejando un ambiente reseco en exceso que debemos de compensar con un humidificador o un aparato similar.

Si nuestra vivienda es tipo loft o pequeño estudio o incluso una habitación, lo ideal es emplear la bomba de calor, intentando que sea Inverter, podemos emplear la bomba de calor si la poseemos, ya que nos dará un buen ahorro en caso de ser Inverter. En sus bondades destacaremos que es capaz de calentar la zona en pocos minutos, ahora bien, nos dejará un ambiente reseco en exceso que deberemos compensar con un humidificador o similar.

reformas del hogar murcia calefacción

Las estufas de butano también son alternativas económicas y accesibles para espacios pequeños, y que debemos vigilar mientras está encendida, por lo que no podremos usarla mientras estamos fuera de casa Si nuestra vivienda es un piso de tamaño mediano entre 70 o 100 metros cuadrados la calefacción por circuito de agua con caldera de gas o gasoil puede ser la solución perfecta A diferencia de la bomba de calor ofrece un calor menos seco.

En viviendas grandes, donde hay que medir muy bien la eficiencia energética, es ideal utilizar aquellos sistemas de calefacción que utilizan energías renovables, como la aerotermia, la geotermia o el pellet y la energía solar, como solución complementaria.

Ante todo, elijas lo que elijas no olvides que…

Igual de importante que la calefacción es el aislamiento del hogar: un buen aislamiento de puertas y ventanas asegurará una mayor retención del calor y por lo tanto un mayor confort.

Hablamos ?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar AQUÍ RECHAZO ACEPTO