Apartamentos modernos y sostenibles: el futuro de la arquitectura

Como en esta serie de artículos sobre el programa Maters de la reforma, queremos iniciar este post con el diseño del apartamento de los finalmente ganadores del programa Albert e Ivan.

Los concursantes han diseñado y construido un apartamento muy completo y donde los propios miembros del jurado han comentado:

el apartamento cuenta con una excelente técnica, creatividad, buena ejecución. Un espacio con revestimientos, texturas, pizarras, suelos, etc muy bien elegidos y combinados.

cocina-apartamento

Con una cocina grande y moderna y un dormitorio y salón combinando la naturaleza y la tecnología led han conseguido enamorar al jurado del programa.

También han sabido combinar muy bien materiales como la madera, el hierro y la pizarra.

Desde Talasur Group como parte del equipo que ha participado en el programa Masters de la Reforma, también queremos felicitar a los ganadores del programa Albert e Ivan.

albert-ivan

Han sido 10 semanas muy intensas de trabajo y aprendizaje que ha culminado con este excelente proyecto del diseño y ejecución de un apartamento moderno.

Podemos tener desde un bonito apartamento moderno y lowcost hasta un apartamento con la última tecnología aplicada para incluso rebajar el consumo de energía de la vivienda, utilizando nuevos materiales como el vidrio fotovoltaico, capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol.

Apartamentos que generan energía gracias al cristal

Los arquitectos de todo el mundo están ya trabajando en el diseño de edificios más eficientes y limpios con el medio ambiente.

El objetivo es ahorrar toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera a través de estos materiales más limpios.

Para conseguirlo, necesitan de materiales menos contaminantes y tirar de la tecnología más avanzada.

Uno de los últimos hallazgos en materiales de construcción sostenibles y que está todavía por desarrollar en mayor profundidad es el cristal.

Hasta ahora el cristal se ha utilizado básicamente para separar un espacio de otro, como producto que deja pasar la luz pero no otro tipo de materias, etc.

Sin embargo, se está desarrollando también como producto que genera energía a partir de la acumulación de energía solar.

De este hallazgo se han hecho eco algunos arquitectos y ya están realizando proyectos más sostenibles y limpios para el planeta, algo que la propia sociedad cultural en la que vivimos va exigiendo cada vez más.

Un ejemplo de estos paneles fotovoltaicos que generan energía limpia y que seguro veremos cada vez más en proyectos de arquitectura es el siguiente.

edificio-fotovoltaico

Culver City Creative, también conocido como C3, es un galardonado edificio de oficinas creativas que enfatiza el volumen y la flexibilidad con un diseño moderno altamente personalizable. Ha sido desarrollado por Gensler, la firma de arquitectos más grande del mundo.

La funcionalidad, el diseño y la sostenibilidad de una vivienda o edificio no tiene que estar reñida y pueden fluir perfectamente como un todo, consiguiendo un espacio bonito, relajante y funcional.

Hoy nos hemos querido centrar en el cristal transparente fotovoltaico ya que ofrece muchas posibilidades a la vivienda.

El vidrio fotovoltaico podemos utilizarlo tanto en interior como en el exterior de la vivienda, y colocarlo desde las ventanas o grandes ventanales hasta en cerramientos externos.

En el exterior del apartamento o vivienda podemos instalar un vidrio satinado anti-reflejo que mantiene las propiedades fotovoltaicas y que a su vez difumina el paso de la luz proporcionando intimidad y confort a los usuarios, generando una energía limpia y gratuita gracias al Sol de varios cientos de Kwh.

cerramiento-solar


La empresa americana SolarWindow Technologies esta desarrollando un recubrimiento líquido transparente que convierte las ventanas tradicionales en ventanas generadoras de electricidad.

Esta empresa acaba de anunciar
el uso de un nuevo polímero de mayor rendimiento para la fabricación de sus recubrimientos transparentes SolarWindow ™ generadores de electricidad.

ventana-solar

La tendencia es una arquitectura sostenible y como vemos están saliendo nuevos materiales de construcción que consiguen mejorar la calidad del medio ambiente.

# Ideas para vestidores de casa

Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo. Y si estás pensando en reformar o construir una vivienda sostenible, contacta con Talasur Group.

1_23_solicita-presupuesto
Hablamos ?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar AQUÍ RECHAZO ACEPTO