El diseño de despachos individuales personalizados


Comenzamos este artículo de interiorismo comentando el último capítulo del programa Masters de la Reforma de Antena 3, el cual lo han dedicado al diseño de un despacho profesional.

En capítulos anteriores vimos como diseñar un salón de casa según tu propio estilo decorativo.

El invitado especial de este capítulo: Boris Izaguirre

boris-masters-reforma (1)

Para la prueba eliminatoria de esta semana, los concursantes se han tenido que enfrentar a la dificil tarea de crear despachos originales que gusten tanto al jurado como a los invitados del programa.

Naomi y Alex han tenido que crear un despacho para Miguel Bosé, y Chano y Raúl han creado un despacho para Boris Izaguirre.

Idea de diseño de despacho para Miguel Bosé

despacho-miguel-bose (1)

Idea de diseño de despacho para Boris Izaguirre

despacho-boris-izaguirre (1) (1)

Los concursantes han intentado agradar al jurado cumpliendo los requisitos de los invitados al programa, pero al parecer el trabajo de ejecución de interiorismo final no ha sido el más acertado.

La pareja formada por Elisa y Antonio ganan la prueba de diseñar un despacho profesional para un cirujano.

despacho-contemporaneo (1)

Un despacho con estilo contemporáneo ha sido el diseñado por Elisa y Antonio, lo cual les ha permitido estar en la próxima semifinal de Masters de la Reforma.

En Talasur Group tambien contamos con un equipo de diseño de interiores el cual puede darte algunos consejos útiles a la hora de diseñar tu propio despacho o zona de trabajo profesional.
.

Consejos a la hora de diseñar tu oficina o zona de trabajo


#1. Define el espacio y las necesidades

Diseñar un espacio no es decorarlo. La parte de diseño es anterior a la decoración, y por tanto, hay que tener muy presente tanto el espacio que tenemos como el propio estilo de la persona o personas que van a utilizar este espacio.

despacho-moderno (1)

#2. Adecuación al tipo de trabajo del usuario

Como hemos visto en el propio programa de Antena 3, cuando el espacio no está alineado con la personalidad del usuario y con el tipo de trabajo que va a realizar, el despacho no ofrecerá nada extra al trabajo o inspiración de la persona.

El despacho debe ser una zona donde el usuario se sienta cómodo, pueda estar tranquilo y poder desarrollar su potencial profesional.

Un diseño equivocado, o un espacio mal aprovechado dará lugar a una posible reforma más pronto que tarde.

despacho-rustico

#3. Utilizar mobiliario inadecuado es perjudicial

Esto lo sabemos bien en Talasur, ya que como fabricantes de muebles contract conocemos los diferentes tipos de muebles que cada espacio de trabajo puede necesitar.

Elementos tan importantes dentro de una oficina como la mesa de despacho, las estanterias, las sillas o los muebles que complementan este espacio, sigue siendo esencial el elegirlos correctamente.

Una silla ergonómica evitará problemas a nuestro usuario si su trabajo es el de pasar varias horas sentado.
Una mesa larga y con espacio suficiente para colocar los diferentes elementos de trabajo, puede ser la mejor opción si el usuario requiere tener muchas cosas al alcance para desarrollar su trabajo.

En caso de que tengamos que diseñar un despacho para una persona creativa, como puede ser un cantante o compositor, un escritor o un diseñador, y si el espacio lo permite podemos incluir en el diseño una zona inspiradora o donde él se pueda sentar más cómodo para crear.

A veces poner un puff, o un pequeño sillón puede ser suficiente. En otros casos, puede que la persona necesite tener un elemento imprescindible para él cerca, para poder desarrollar su trabajo como por ejemplo su guitarra, un piano o una pantalla interactiva donde poder expresar su creatividad.

#4. La tendencia de trabajar más en casa


La tendencia en muchos puestos de trabajo es la de trabajar desde casa, o bien tener un espacio de trabajo en el que uno se sienta como en casa.

despacho-original

#5. El orden y el minimalismo

La limpieza y el orden dentro de la zona de trabajo es para muchos el punto más importante a la hora de trabajar. Tener todo en perfecto orden da una cierta confianza y seguridad.

Pero no en todos los casos.

Hay personas que necesitan tener cerca cientos de cosas o estar rodeados de muchos objetos para trabajar, como es el caso que comentamos en un artículo anterior de lo que se denomina "horror vacui".

Todos estos consejos podemos tenerlos en cuenta para crear un despacho personal, junto con algo tan importante para el buen desarrollo profesional como es la iluminación dentro de la zona de trabajo.

Esperamos que te sean de gran utilidad y que te sirvan de guía. En caso de que necesites ayuda profesional para crear ese despacho de ensueño, solo tienes que contactar con nosotros.

1_23_solicita-presupuesto
Hablamos ?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar AQUÍ RECHAZO ACEPTO