Diseños espectaculares para salones de casa en Masters de la Reforma

En este nuevo capítulo de Masters de la Reforma los concursantes se han tenido que enfrentar a la difícil tarea de diseñar un salón comedor que le guste a la pareja de invitados del programa Alaska y Mario Vaquerizo .

alaska-mario-masters-reforma

Sobre el gusto de los invitados por el interiorismo, han declarado que por ejemplo no les gusta el estilo de casa minimalista, y que prefieren lo que se denomina “horror vacui” que es justamente lo contrario, decoraciones recargadas de objetos.

Hay personas que no pueden ver espacios vacíos en ningún lugar de la casa, y a esto se le ha denominado "horror al vacío".
El "horror vacui" se puede asemejar a la decoración de las casas victorianas o a las iglésias barrocas donde prácticamente no hay un espacio vacío en las esculturas o pinturas de esa época.

Ejemplo de horror vacui de Alaska y Mario Vaquerizo

horror-vacui-ejemplos (1)

La elección del color ideal para la decoración del salón

La correcta elección del color del salón suele ser uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan muchos interioristas. La combinación de los objetos que vayan a ir en el salón deberán estar en armonía con el color de las paredes y suelo del salón comedor.

Los invitados han elegido uno de estos cuatro colores para decorar cada uno de los salones del plató.

1. Color rojo
2. Color azul
3. Color amarillo
4. Color blanco

El mejor diseño de salón comedor

En esta ocasión el diseño del salón que más ha gustado al jurado y a los invitados, ha sido el comedor de Coco Chanel de Iratxe y Jóse por la elegancia y buen trabajo realizado.

comedor-coco-chanel (1) (1)

> Mobiliario, decoración y diseño de interiores

La combinación del color blanco y tonos claros junto con los detalles en negro y la acertada elección del mobiliario decorativo ha hecho que este diseño de interior gane esta prueba.

En Talasur Group también diseñamos salones de diferentes estilos, desde el salón vintage hasta el salón comedor más minimalista.

Vamos a ver algunos ejemplos diferentes de diseño de salones.

#1. Salón comedor en color claro

Una de las apuestas en decoración de interiores que más se viene demandando son los colores claros. El siguiente ejemplo es un salón donde las formas geométricas de los muebles y la combinación de colores claros con algún toque amarillo ofrecen un bonito espacio para descansar en casa.

salon-comedor-talasur

#2. Salón combinando blancos y tonos en negro

A continuación tenemos un ejemplo de salón en color blanco pero con detalles en negro muy bonitos tanto en el mobiliario como en la zona de puertas y ventanas.

Si tienes claro que el color blanco va a predominar en tu hogar, esta idea de salón comedor puede ser un buen comienzo para llevar a cabo tu propio diseño.

salon-blanco-negro (1)

El estilo nórdico o escandinavo de decoración se caracteriza también por utilizar colores neutros junto con el blanco, el color beige o incluso el marrón para dar a la vivienda una sensación de más espacio.

#3. Salones en color claro y decoración en colores fuertes

Otra de las tendencias en decoración para salones es la que se está realizando al mezclar colores fuertes de elementos decorativos con colores claros de suelos y paredes.

Los verdes o amarillos fuertes pueden llegar a combinar perfectamente junto a una decoración en tonos claros o grises.

Si te gusta estar rodeado de naturaleza, los colores de las plantas también pueden dar un tono verde y más natural al salón.

salon-verde

#4. La calidez del salón rústico

No debemos olvidarnos de la madera como elemento de decoración que aporta paz y bienestar a este espacio que es el salón.

Los salones donde se ha incluido diversos elementos en color madera, como puede ser el suelo, las sillas o mesas, el techo o las ventanas nos va a aportar siempre una sensación de calidez dificil de conseguir con otros estilos.

salon-rustico-madera (1)

Esperamos que te hayan gustado estos ejemplos de diseños para salones de hogar. Ya sabes que si estás pensando en reformar tu salón de casa, no dudes en pedir presupuesto al equipo de Talasur Group.

> Diseños de cuartos de baño que te van a gustar

1_94_1_23_solicita-presupuesto
Hablamos ?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar AQUÍ RECHAZO ACEPTO