El papel del diseño de interior en la Imagen de nuestro Hotel

hotel

Hace unos años los directores de las cadenas hoteleras más importantes se preocupaban principalmente de la imagen que el exterior de su hotel proyectaba a la ciudad pero la tendencia ha evolucionado a dar un mayor protagonismo al interior del establecimiento, destacando el diseño de interiores como uno de los baluarte del negocio hotelero.

El diseño de interiores juega un papel muy importante para la industria hotelera, ya que todos los clientes que decidan hospedarse pasarán mucho tiempo en su interior y percibirán cualquier detalle.

Estudios recientes aseguran que la primera gran impresión respecto a nuestro hotel, se genera cuando los huéspedes entren en el Hall y es ahí donde debemos de mostrar un espacio dinámico, flexible y cómodo dónde se puedan sentir como en casa, dónde el diseño de interior forma un papel clave.

Si nuestros clientes no se sienten cómodos con el diseño del interior o si los encuentran fríos o tristes, existe una gran probabilidad de que no vuelvan a buscar el mismo hotel para hospedarse. Además del Hall existe otro punto especialmente importante para determinar la imagen que el cliente se llevará de nosotros, las habitaciones .

El estilo, diseño y la apariencia de los muebles en su habitación definen la calificación del hotel, cuatro estrellas o cinco estrellas, y esta es la razón por la que es importante no tomar el diseño de interiores a la ligera y pensar en un proyecto que ofrezca un impacto visual agradable y satisfactorio a nuestros clientes con detalles que sorprendan y mejoren la habitabilidad del entorno.

Los muebles también desempeñan un papel muy importante a la hora de brindar ese estilo o la atmósfera que deseamos transmitir a los invitados.

En este sentido, no se trata sólo de buscar sillas y mesas para el establecimiento, sino que también deben de tener un diseño y colores acordes a la imagen o atmósferas que queremos recrear.

Las pinturas, decoración, cortinas, también contribuyen al diseño interior y debemos de colocarlos en ubicaciones estratégicas. Tener un diseñador de interiores también hace que su hotel se vea bien por dentro y fuera, ayudándonos a manifestar nuestra imagen de la mejor manera.

Cuando nuestros futuros clientes buscan hotel para hospedarse a través de internet, verán sus servicios, así como la decoración y diseño de sus habitaciones.

Hoy en día todos los hoteles publican sus fotos en la web de reservas , lo que hace que sea relativamente fácil para casi cualquier persona tener, hasta cierto punto, una visión general sobre qué esperar del establecimiento.

Esto ofrece una toma de contacto importante en la evaluación del negocio y el diseño de interior puede ser nuestra principal herramienta.

> Ver proyectos de hoteles

¿Preparado para crear algo único_

Hablamos ?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Para más información pinchar AQUÍ RECHAZO ACEPTO